La Navidad es una época muy importante que trae mucha alegría y celebración en familia, por lo tanto es de gran importancia tomar en cuenta la seguridad que involucra las decoraciones festivas.
En Las Gravilias podés encontrar los productos y soluciones necesarias para que celebrés con tranquilidad. Aquí te ofrecemos 5 tips para tomar en cuenta y poder asegurarte que toda tu decoración esté en el mejor estado posible:
1. Revisá y probá tus adornos de años anteriores:
Estamos acostumbrados a contar con un set de decoración ya establecido desde hace algunos años (o más), sin embargo por la naturalidad de la fecha, estos artículos permanecen guardados mucho tiempo, llevándolos a su inevitable deterioro.
Es recomendable revisar guirnaldas, luces y adornos, para asegurarte que los cables no tengan cortes ni fisuras, y en el caso de la decoración que no necesita electricidad, se recomienda asegurarse que sigan en buen estado y que no sean un riesgo para tus paredes o la pintura de las mismas.
2. Evitá sobrecargas:
Las luces son parte esencial de esta fecha, y capturan el espíritu navideño de la mejor manera, sin embargo, sobrecargar una sola instalación eléctrica de tu espacio con excesiva decoración navideña, podría conllevar al sobrecalentamiento de cables, luces y hasta el árbol de Navidad.
Se recomienda una distribución segura de las conexiones eléctricas con regletas o enchufes especiales.
3. Decoración del exterior consciente:
Las decoraciones exteriores son productos diseñados específicamente para las diferentes condiciones climáticas. Cuando decidás decorar árboles y jardines exteriores, se recomienda un mayor cuidado con los productos utilizados debido a la fácil inflamabilidad de algunos de estos elementos, por eso es ideal consultar si los productos son artefactos certificados para uso en exteriores a la hora de adquirirlos.
4. Precaución con los niños:
Mantené todos los adornos, guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de niños, también asegurar las decoraciones y muebles con anclajes para evitar accidentes.
5. Evitá el uso prolongado de luces
Aunque las luces navideñas en su mayoría están diseñadas para un uso prolongado, se recomienda utilizarlos de manera responsable.
Asegurate de desenchufarlos durante el día, cuando salgás de casa o antes de dormir. Apagar y desconectar todas las luces decorativas de tu hogar y árbol antes de irte a la cama contribuirá a prevenir posibles riesgos de cortocircuitos e incendios, además de un uso responsable de electricidad.
Con estos tips tenés un poco más de seguridad para disfrutar de unas felices fiestas navideñas con tranqulilidad. Recordá que en Las Gravilias contamos con soluciones para administrar los tiempos de las luces.
Y encontrás soluciones para una decoración segura y alegre. ¡Felices Fiestas!
Recibe las últimas publicaciones directamente en tu correo electrónico.